prepa anahuac

Prepárate para ingresar a la universidad con el mejor perfil, Hazlo con Prepa Anáhuac. 

Descarga ebook prepárate para la universidad prepa Anáhuac

 

ASÍ FORMAMOS LÍDERES DE ACCIÓN POSITIVA

 

Currículo semiflexible y electivo

Lo logramos por medio de materias semiflexibles que permiten al alumno elegir y profundizar en contenidos específicos de la oferta institucional, así como tener la posibilidad de escoger en qué semestre cursar las siguientes materias: Sociedad y Cultura I y II, Laboratorio de Medios y Tecnología I y II, Lengua y Literatura I y II.

Tecnología y Robótica

Estas materias optativas de la oferta institucional, ubicadas en los tres años de Prepa Anáhuac, están apegadas a estándares nacionales e internacionales, que les permiten a los jóvenes incorporarse y adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio:

Descarga ebook especialista en tecnología prepa Anáhuac

 

Tecnologia-Prepa-Anahuac

Intergeneracionalidad

En nuestro camino a ser la mejor preparatoria de México sumamos metodologías innovadoras, tales como la intergeneracionalidad o la interacción entre estudiantes de diferentes semestres y generaciones con intereses comunes, lo que propicia el trabajo colaborativo y la mentoría entre pares.

Materias Lifelong Skills

Se encuentran dentro de la oferta de materias electivas, son impartidas en inglés y abarcan cuatro opciones de preparación para el trabajo, ya que apoyan a la elección de carrera:

Materias Prepa AnáhuacCon estas materias el estudiante trabaja habilidades y competencias que le ayudarán más adelante en su vida profesional; así puede experimentar con distintas áreas de conocimiento y encontrar un equilibrio entre pasión y talento. De esta manera, estará mucho más convencido de la licenciatura que escoja en la universidad.

Internacionalización: plan de estudios con enfoque internacional

  • Currículo diseñado bajo estándares internacionales: al egresar de la preparatoria se tiene la posibilidad de obtener un diploma internacional con validez en universidades de prestigio.

  • Advanced Placement Program: Para ser la mejor preparatoria de México se necesitan de herramientas que faciliten a nuestros alumnos su lugar en las universidades más importantes del mundo, tal es el caso del APP de College Board, el cual ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar materias impartidas en inglés con una mayor exigencia, incrementar el nivel de especialización en el área de interés y, posteriormente, revalidar los créditos de las asignaturas en las universidades participantes.

  • PAA (Prueba de Aptitud Académica de The College Board): evalúa la capacidad para cursar estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.

  • Participación en concursos académicos internacionales como el Premio LIDERA.

  • Programas Internacionales: ofrecen a los estudiantes de Prepa Anáhuac, como parte de su proceso de formación integral, experiencias internacionales que los lleven a desarrollar competencias de liderazgo como ciudadanos del mundo.

      • Viven experiencias multiculturales significativas

      • Crean vínculos sanos, de fraternidad y bienestar.

      • Generan valor curricular

Descarga ebook plan de internacionalización de Prepa Anáhuac

Certificación en idiomas

Nuestros alumnos tienen la opción de obtener certificaciones de inglés internacionales que avalan sus conocimientos, además de cursar asignaturas impartidas en inglés con orientaciones en: Negocios, Arte, Investigación e Idiomas.

Certificación en idiomas

Academias culturales

El arte es primordial para el desarrollo de cualquier persona. En Prepa Anáhuac, nuestras academias culturales* fomentan la práctica de valores, difunden las tradiciones del país y permiten la expresión de nuestros estudiantes en diferentes disciplinas.

Cada año, los estudiantes pueden exponer su talento ante sus compañeros en el marco de los Premios LIDERA.

*Consultar las academias culturales disponibles en el campus de elección.

Equipos deportivos

Los equipos deportivos* de Prepa Anáhuac nos ayudan a mantener una vida sana en nuestros alumnos en los niveles físico, mental y emocional. Además, fomentan valores como compañerismo, fair play o sana competencia y trabajo con planteamiento de objetivos.Los equipos deportivos* de Prepa Anáhuac nos ayudan a mantener una vida sana en nuestros alumnos en los niveles físico, mental y emocional. Además, fomentan valores como compañerismo, fair play o sana competencia y trabajo con planteamiento de objetivos.

El Torneo de la Amistad es una competencia deportiva que se realiza cada año y en la que participan más de ocho mil atletas, dónde nuestros alumnos comparten sus habilidades en un marco festivo y de generación de comunidad.

*Consultar los equipos deportivos disponibles en el campus de elección.

 

VIDA PREPA ANÁHUAC

Vida Prepa Anáhuac

  • Acompañamiento personal: la vida se construye con la interacción armónica de las personas y el apoyo mutuo para favorecer su pleno desarrollo y cumplir con su rol dentro del proyecto formativo de Prepa Anáhuac.
    De modo habitual los alumnos de Prepa Anáhuac reciben acompañamiento, seguimiento personal por parte de sus profesores, y de manera particular por parte de los tutores y de sus propios compañeros, bajo una metodología innovadora de peer coaching.

  • Equipo docente profesional: El equipo docente de Prepa Anáhuac está integrado por profesores, tutores y directivos. Cada uno de ellos cuenta con la preparación y experiencia necesaria para potenciar el desarrollo de los alumnos a través de metodologías como el aprendizaje personalizado y la cultura maker Prepa Anáhuac

  • Relaciones para toda la vida: la interacción formativa con sus compañeros no sólo favorece el desarrollo personal, sino que también construye relaciones de amistad y de futura vinculación profesional con otros líderes de acción positiva.

  • Experiencias formativas: parten de una visión humanista del proceso educativo, desarrollando la sensibilidad y facultades de nuestros alumnos en los ámbitos cultural, artístico, deportivo, de liderazgo y compromiso social.

  • Involucramiento familiar: la familia de nuestros alumnos también es parte también de la comunidad de Prepa Anáhuac. Por eso fortalecemos los vínculos familiares a través de los valores y tenemos canales de comunicación para que los padres puedan conocer el avance de sus hijos. 

  • Importancia social: los estudiantes tienen un papel fundamental en su comunidad. En Prepa Anáhuac lo sabemos, por eso motivamos que el liderazgo de acción positiva de nuestros alumnos beneficie a sus comunidades y entorno más cercano. Además, nos involucramos en campañas de participación social y conservación del medio ambiente. 

 

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN PREPA ANÁHUAC

Prepa Anáhuac forma parte de dos de los sistemas educativos privados más importantes del país con más de 60 años de experiencia, lo cual otorga diversas ventajas para los estudiantes y sus familias.

Ventajas Prepa Anáhuac

 

PLAN DE ESTUDIOS

With clean code, variety of layouts, and easy customization capabilities, our templates help you get your job done faster and easier. Our goal is to provide you with what you need on time and on budget. We respect your budget and timeline so having expectations set ahead of time is necessary.

Objetivos académicos

Los objetivos académicos de Prepa Anáhuac se basan en el desarrollo de competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-.

  • Aprendizaje autónomo

  • Comunicación y colaboración efectiva

  • Conciencia global y responsabilidad social

  • Creatividad

  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Preparación financiera y económica
  • Solución de problemas

Asignaturas Prepa Anáhuac

Plan de estudios Prepa Anáhuac

Todos estos bloques de asignaturas permiten enfocar el desarrollo práctico de competencias específicas en cada semestre, reforzando el aprendizaje visible. Estos énfasis se enlazan en el plan de estudios con las materias Anáhuac, que abordan los contenidos necesarios para el desarrollo de las competencias. Conócelas:

Materias Prepa Anáhuac (1)

 

PERFIL DEL EGRESADO

En Prepa Anáhuac preparamos a nuestros alumnos para un futuro lleno de triunfos y sabemos que el primer paso para lograrlo es ingresar a una universidad de clase internacional. Para ello, motivamos las siguientes competencias que integran el perfil de nuestros egresados:

Egresado Prepa Anáhuac

Todos estos elementos nos ayudan a convertirnos en la mejor prepa de México y en tu mejor opción para tener una formación integral y de clase mundial. No esperes más, haz lo que quieras ser, hazlo con Prepa Anáhuac.

CONTÁCTANOS

Conoce más de tu campus de interés y nuestro modelo educativo. Regístrate para recibir asesoría personalizada por parte de uno de nuestros asesores de admisiones.