EL RETO

 

Contribuir al proceso de formación integral de jóvenes estudiantes para que desarrollen un liderazgo de acción positiva y emprendan una exitosa experiencia universitaria, basados en los principios del humanismo cristiano.

FORMAMOS LÍDERES DE ACCIÓN POSITIVA

Prepa Anáhuac es una preparatoria con perspectiva universitaria, pensada para jóven es con gran potencial que buscan una preparación académica de excelencia.

 

COMPONENTES DEL MODELO EDUCATIVO

Currículo semiflexible y electivo

Por medio de asignaturas modulares que permiten elegir y profundizar en contenidos específicos de la oferta institucional, así como la posibilidad de escoger el momento para cursar las siguientes materias: Sociedad y Cultura I y II, Laboratorio de Medios y Tecnología I y II, Lengua y Literatura I y II.

Tecnología y Robótica

Estas materias optativas de la oferta institucional, ubicadas en los tres años de Prepa Anáhuac, están apegadas a estándares nacionales e internacionales, que les permiten a los jóvenes incorporarse y adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio:

Tecnologia-1

 

Intergeneracionalidad

Interacción entre estudiantes de diferentes semestres y generaciones con intereses comunes, que propicia el trabajo colaborativo y la mentoría entre pares.

Materias Lifelong Skills

Se encuentran dentro de la oferta de materias electivas, son impartidas en inglés y abarcan cuatro opciones de preparación para el trabajo, ya que apoyan a la elección de carrera:

Materias_de_Profundizacion

Con estas materias el estudiante trabaja habilidades y competencias que le ayudarán más adelante con su vida profesional; así puede experimentar con distintas áreas de conocimiento y encontrar un equilibrio entre pasión y talento. De esta manera, estará mucho más convencido de la licenciatura que escoja en la universidad.

Internacionalización

  • Currículo diseñado bajo estándares internacionales: al egresar de preparatoria se tiene la posibilidad de obtener un diploma internacional con validez en universidades de prestigio.

  • Advanced Placement Program: ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar materias impartidas en inglés con una mayor exigencia, incrementar el nivel de especialización en el área de interés y destacar en el proceso de admisión a universidades internacionales.

  • PAA (Prueba de Aptitud Académica de The College Board): evalúa la capacidad para cursar estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.

  • Participación en concursos académicos internacionales como el Premio LIDERA.

  • Programas Internacionales: ofrecer a los estudiantes de Prepa Anáhuac, como parte de su proceso de formación integral, experiencias internacionales que los lleven a desarrollar competencias de liderazgo como ciudadanos del mismo.
      • Vivir experiencias multiculturales significativas
      • Crear vínculos sanos, de fraternidad y bienestar.
      • Generar valor curricular

Idiomas

Con la opción de obtener certificados internacionales que avalan sus conocimientos: Asignaturas impartidas en inglés con orientaciones en: Negocios, Arte e Idiomas.

Idiomas

 

 

VIDA ANÁHUAC

Vida_Anahuac-1
  • Acompañamiento personal: la vida se construye con la interacción armónica de las personas, que se ayudan para favorecer su pleno desarrollo y cumplir con su rol dentro del proyecto formativo de Prepa Anáhuac.

    De modo habitual los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento personal por parte de sus profesores, y de manera particular por parte, por parte de los tutores y de sus propios compañeros, bajo una metodología innovadora de peer coaching.

  • Relaciones para toda la vida: la interacción formativa con sus compañeros no sólo favorece el desarrollo personal, sino que también construye relaciones de amistad y de futura vinculación profesional con otros líderes de acción positiva.

  • Experiencias formativas: parten de una visión humanista del proceso educativo, desarrollando la sensibilidad y facultades de nuestros alumnos en los ámbitos cultural, artístico, deportivo, de liderazgo y compromiso social.

VENTAJAS ANÁHUAC

Prepa Anáhuac es parte de dos de los sistemas educativos privados más importantes de México con más de 60 años de experiencia.

Ventajas_Anahuac-1

PROGRAMA

Objetivos Académicos

 Los objetivos académicos de la Prepa Anáhuac se basan en el desarrollo de competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-.

  • Aprendizaje autónomo
  • Comunicación y colaboración efectiva
  • Conciencia global y responsabilidad social
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Preparación financiera y económica
  • Solución de problemas

Programa Prepa Anáhuac

 

Programa_Anahuac-1

Permiten enfocar el desarrollo práctico de competencias específicas en cada semestre, reforzando el aprendizaje visible. Estos énfasis se enlazan en el plan de estudios con las materias Anáhuac, que abordan los contenidos necesarios para el desarrollo de las competencias.

 

Bloque_Anahuac-1
Competencias_Egresado_Anahuac-1