EL RETO

 

 

Contribuir al proceso de formación integral de jóvenes estudiantes para que desarrollen

un liderazgo de acción positiva y emprendan una exitosa experiencia universitaria, basados en los

principios del humanismo cristiano.

 

UN LÍDER DE ACCIÓN POSITIVA:

¿QUE ES UN LÍDER DE ACCIÓN POSITIVA?

Asume la responsabilidad de su propia formación académica y humana. Aporta significativamente al bien común. *Une su talento y esfuerzo al de los demás. *Reconoce e impulsa en todos el potencial de crecimiento y transformación. *Sabe orientar y motivar a quienes lo reconocen como guía. Vive inspirado en un proyecto de vida abierto a la trascendencia.

 

COMPONENTES DEL MODELO EDUCATIVO

Currículum semiflexible y electivo

A través de asignaturas modulares que permiten elegir y profundizar en contenidos específicos de la oferta institucional, así como la posibilidad de escoger el momento para cursar las siguientes materias: Sociedad y Cultura I y Ii, Laboratorio de Medios y Tecnología I y II, Lengua y Literatura I y II.

Tecnología y robótica

A través de asignaturas optativas de la oferta institucional ubicadas en los tres años de la Prepa Anáhuac apegadas a estándares nacionales e internacionales que les permiten
incorporarse y adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio: Robótica (I, II y III), Programación (I, II y III), Photoshop, Autocad, Fusión 360, 3D Max, Illustrator, InDesign.

Intergeneracionalidad

Interacción entre estudiantes de diferentes semestres y generaciones con intereses comunes, que propicia el trabajo colaborativo, la mentoría entre pares, la sociabilización del
aprendizaje y la inclusión educativa.

Emprendimiento

Dentro de la oferta de materias electivas hay una gama que considera el factor de emprendimiento como lo son: Business Workshop, Entrepreneurial Workshop y Personal Finances, en donde el estudiante va forjando habilidades y competencias que le ayudarán más adelante en su vida profesional.

Internacionalización

  • Currículo diseñado bajo estándares internacionales con la posibilidad de obtener un diploma internacional al egresar de bachillerato con validez en universidades de prestigio.

  • Advanced Placement Program: Ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar materias con un nivel de exigencia mayor, incrementar el nivel de especialización en el área de interés y destacar en el proceso de admisión de universidades internacionales.

  • PAA (Prueba de Aptitud Académica de The College Board) que evalúa la capacidad para cursar estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.

  • Participación en concursos académicos internacionales como el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac.

Investigación

Asignaturas de profundización optativas de la oferta institucional impartidas en inglés con orientaciones en investigación: Research Models I y II Research Project Design I y II.

Bilingüismo

  • Con la opción de obtener certificados internacionales que avalan sus conocimientos.

  • Asignaturas impartidas en inglés con orientaciones en: Negocios, Arte e Idiomas.

VIDA ANÁHUAC

Vida_Anahuac
  • Acompañamiento personal: la vida se construye con la interacción armónica de las personas, que se acompañan para favorecer que cada uno cumpla con su rol dentro del proyecto formativo de la Prepa Anáhuac.

    Los alumnos reciben acompañamiento y seguimiento personal de modo habitual por parte de sus profesores, pero también de modo particular por parte de los tutores y de sus propios compañeros bajo una metodología innovadora de Peer Coaching.

  • Relaciones para toda la vida: la interacción formativa con sus compañeros no sólo favorece el desarrollo personal, sino también construye relaciones de amistad y de futura vinculación profesional con otros líderes de acción positiva.

  • Experiencias formativas: parten de una visión humanista del proceso educativo desarrollando la sensibilidad y facultades de nuestros alumnos en los ámbitos cultural, artístico, deportivo, de liderazgo y compromiso social.

VENTAJAS ANÁHUAC

La Prepa Anáhuac es parte de dos de los sistemas educativos privados más importantes de México, con más de 60 años de experiencia.

Ventajas_Anahuac

PROGRAMA

Objetivos del Programa

  • Pensamiento crítico.

  • Solución de problemas.

  • Creatividad.

  • Comunicación y colaboración efectiva.

  • Liderazgo.

  • Aprendizaje autónomo.

  • Conciencia global y responsabilidad social.

  • Conocimiento económico y financiero.

 

Programa Prepa Anáhuac

El programa está conformado por cuatro tipos de asignaturas: básicas, modulares, de profundización y de sello formativo Anáhuac. Conforme se va avanzando en el programa las materias de profundización incrementan, permitiendo al alumno comenzar a especializarse en el área de su interés.

Programa_Anahuac

 

Las asignaturas de profundización se imparten en inglés y están diseñadas para que el alumno elija una orientación de acuerdo a sus intereses y necesidades y ayuda al alumno en la elección de su futura carrera profesional.

 

 

Materias_de_Profundizacion

 

Las asignaturas del Bloque Anáhuac buscan que el alumno se conozca a sí mismo para impulsar lo mejor de sí, que conviva con los demás y ejerza un liderazgo positivo en beneficio del bien común. Consta de tres bloques con tres énfasis diferentes

Bloque_Anahuac

 

Además de todas las asignaturas y proyectos que se llevan en un segundo idioma, los estudiantes obtienen un certificado internacional que avala sus conocimientos del inglés, lo cual es una herramienta para destacarse en la universidad y en su futuro profesional.

Idiomas

El programa está apegado a estándares nacionales e internacionales en tecnología, busca que los alumnos desarrollen competencias que les permiten incorporarse y adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio.

Tecnologia

PERFIL DE EGRESO

Los estudiantes desarrollan competencias que integran conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten ser líderes que proponen soluciones y transforman su entorno. Somos conscientes de que los jóvenes deben estar preparados para sobresalir en un mundo globalizado y cambiante. Por ello, se han definido 10 competencias que desarrollan para afrontar con éxito.

Un egresado de Prepa Anáhuac:

Competencias_Egresado_Anahuac